CONSULTORÍAS QUE TRANSFORMAN

Consultorías que transforman

Abordamos la transformación de nuestros clientes con metodologías probadas en empresas colombianas y de todo el mundo. Nos basamos en principios simples, fáciles de poner en práctica y con el objetivo de que se conviertan en modelos de mejora continua en nuestros clientes.

  • Generamos valor e incrementamos la productividad de nuestros clientes utilizando herramientas y principios de LEAN Management. Esta metodología ha sido utilizada de manera amplia en grandes empresas de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

  • Todo nuestro trabajo lo hacemos de forma presencial en las instalaciones de nuestros clientes y trabajamos con las personas y equipos que ejecutan los procesos.

  • El trabajo lo hacemos por fases, empezando con la priorización de los procesos a intervenir y el diagnóstico, siguiendo con el diseño y finalizando con la implementación de pilotos y seguimiento a sus resultados.

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¿Qué valor obtienen nuestros clientes?

Ganancias en productividad

Mejoras en métricas clave de productividad de por lo menos el 25%

Mejora continua basada en el valor

Diseño de un modelo de gestión que logra mejoras permanentes en el valor generado al cliente

Nueva capacidad organizacional 

Aprendizaje conceptual y práctico de principios AGILES y metodología LEAN

Alineación de la estrategia con la operación

Modelos de medición, seguimiento y control que alinea objetivos estratégicos con la operación

Mejora en el nivel de “engagement” del equipo

Equipos más empoderados con claridad de propósito y visibilidad de sus logros y retos

¿Cuáles son las fases que se realizan en un proyecto estándar?

Priorización de sendas de valor a intervenir

Iniciamos el proyecto con la identificación y priorización de las principales sendas de valor de la compañía, esta identificación y priorización se realiza por medio de entrevistas con miembros del comité directivo y análisis del comportamiento de cada una de ellas, obteniendo la lista de la sendas de valor que contribuyen de manera directa al cumplimiento de sus funciones misionales.

Principales entregables:

  • Identificación de las principales sendas de valor de la organización

  • Priorización de las sendas identificadas

  • Selección de la o las sendas priorizadas para su intervención

  • Creación de hoja de ruta para la intervención de sendas de valor priorizadas

Diagnóstico de procesos o “sendas de valor”

Nuestro trabajo se basa en la identificación de las principales “sendas de valor” de la organización. Una vez identificadas, utilizamos herramientas que en pocas semanas detectan las principales fuentes de desperdicio e inflexibilidad que atentan contra la productividad y valor para el cliente.

Trabajando con los miembros del equipo que ejecutan el proceso, identificamos las principales oportunidades para multiplicar la productividad y generación de valor para el cliente.

Principales entregables:

  • Diagnóstico del proceso actual en cuatro dimensiones 

  • Identificación de hallazgos y de hipótesis de mejora en la dimensión de productividad y flujo continuo

  • Análisis de brechas entre el modelo actual de medición seguimiento y control y el modelo requerido

  • Identificación de las principales barreras en productividad generadas por la interacción entre áreas

  • Identificación de las mentalidades y comportamientos que priman en el equipo que ejecutan los procesos

Re diseño integral de las sendas de valor seleccionadas

Junto con el equipo de nuestro cliente, diseñamos un nuevo proceso sin desperdicios, más flexible y con un manejo inteligente de la demanda.

El nuevo diseño se complementa con un análisis integral de la gestión del desempeño, que incluye la revisión de los indicadores del proceso, los incentivos alrededor del logro de esos indicadores y los sistemas de seguimiento y control.

Principales entregables:

  • Diseño de un nuevo proceso de acuerdo con  las oportunidades identificadas en la fase de diagnóstico

  • Diseño de los indicadores y tableros de seguimiento y control

  • Diseño de la estructura organizacional que ejecutará los nuevos procesos incluyendo su forma de interacción y los tramos de control 

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Piloto de implementación del rediseño integral

Una vez se tiene un nuevo diseño que incluye un modelo de gestión de desempeño y un arquetipo organizacional que maximiza la productividad, acompañamos a nuestros clientes a implementar un piloto que genere la historia de éxito planteada al inicio.

Principales entregables:

  • Tableros de medición seguimiento y control inaugurados y funcionando

  • Nuevos procesos operando con las mejoras implementables en el corto plazo

  • Ejecución de primeras reuniones de seguimiento por parte de los equipos que gestionan cada proceso

  • Coordinación de estructuras organizacionales nuevas y equipos transversales conformados y operando

Gestión del cambio y desarrollo de capacidades organizacionales

Trabajamos con nuestros clientes para influir en las mentalidades y comportamientos de los líderes y miembros de los equipos que ejecutan los procesos intervenidos.

 

Desarrollamos “micro habilidades” y nuevos comportamientos que ayudan a sostener y profundizar las mejoras logradas.

Principales entregables:

  • Diagnóstico de barreras culturales derivadas de mentalidades y comportamientos que inhiben la evolución hacia un nuevo proceso

  • Diseño de un plan de acción de gestión el cambio que maximice la probabilidad de éxito en la implementación

  • Identificación de las principales acciones de gestión del cambio necesarias para cada uno de las fases

  • Equipos intervenidos con herramientas y acciones de gestión de cambio

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¿Qué reconocen nuestros clientes?

Rewire cuenta con un equipo de personas sensacionales en lo profesional y lo humano. La dedicación, disciplina y rigurosidad con que hacen las cosas es ejemplar. Lograron establecer una dinámica de trabajo que sintonizó a todos los equipos con ánimo y un altísimo nivel de compromiso. Nos dejan instaladas unas metodologías que nos servirán de acá en adelante y serán fundamentales para transformar nuestro sistema de gestión con procesos más dinámicos y eficientes. También  se Logró cambiar  la mentalidad de la gente en esas nuevas formas de pensar y organizar procesos y proyectos que encaminan a la empresa a ser más competitiva. Como responsable de Takami quedo MUY contento con la experiencia vivida con Rewire..”

Nicolas Vásquez - Gerente General

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“Referencia trabajó con REWIRE en el rediseño ordenado de procesos para asegurar la entrega de valor consistente a los clientes. Logramos un aumento visible y contundente en el desempeño de métricas clave para el cliente. Después del proyecto hemos logrado consolidar las mejoras y la metodología de mejora continua para profundizarlas”

 

Kenneth Mendiwelson - CEO / Fundador

“Sobre el acompañamiento y consultoría fue muy valioso. Algo que vale la pena resaltar es que en ese proceso ellos no se limitaron solo a guiarnos y transmitir conocimiento sino también a implementar y sembrar la metodología de forma práctica y real. Actualmente hemos visto los beneficios de reducción de tiempos, mejora en servicio, incremento de la calidad de los procesos e incremento de nuestra capacidad instalada para recibir nuevos negocios con el mismo recursohumano. Los recomiendo a ojo cerrado.”

Andrés Pérez – VP Operaciones

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“Durante el año 2020 trabajamos con Rewire como consultor experto para lograr un aumento en la productividad de procesos clave para TU. Durante el desarrollo del proyecto Rewire trabajó de la mano con los equipos y Líderes internos para generar una adopción profunda de la metodología LEAN y que el conocimiento se pudiera replicar al interior de la organización. La participación del socio líder del proyecto durante las semanas de trabajo fue decisiva para mantener el foco y plantear cambios sustentados en conceptos y herramientas novedosas y a la medida para TU.  Rewire impulsó a TU en generar transformaciones profundas, no sólo en el diseño de sus procesos como era lo esperado, sino en la forma de gestionar a los equipos, medir el impacto de sus actividades e incorporar una práctica real de mejora continua en la organización.”

Carlos Valencia, Presidente Colombia

"En Positiva nos sentimos gratamente complacidos y agradecidos con los resultados alcanzados por el Proyecto de Excelencia Operacional, liderado por la firma REWIRE, que ha sido nuestra mejor aliada en el proceso de transformación y cambio emprendido en la Compañía. Las metas logradas han superado ampliamente las expectativas que teníamos. Luego de dos meses de intenso trabajo y con la asesoría del equipo consultor de REWIRE, y su líder Carlos Zuleta, hemos mejorado, significativamente, los tiempos de respuesta a nuestros clientes, la productividad del talento humano, el trabajo colaborativo entre áreas, el empoderamiento de los colaboradores y la eficiencia de los procesos. ¡Gracias equipo REWIRE por su importante contribución a nuestra transformación!”

Francisco Salazar – Presidente

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“El proceso que hemos venido desarrollando con Rewire nos ha permitido transformar diferentes sendas de valor en muchos de los procesos transversales de la organización, logrando eficiencias y productividades, eliminando costos y tiempos ocultos y mejorando de manera sustancial nuestra relación con nuestros clientes y entre nuestras diferentes áreas. La pasión y el propósito del equipo de Rewire por lograr que las compañías tengan excelencia operacional nos contagió desde el primer momento y estamos convencidos que Automundial, gracias a la intervención de Rewire, va en el camino hacia dicha excelencia.”

José Miguel Carreira– Presidente

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LA NUEVA MILLA EXTRA​

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MUCHAS PEQUEÑAS IDEAS SE SUMAN PARA LOGRAR UN GRAN IMPACTO 

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CASO DE DARDEN
CARLOS ZULETA AND LEAN

Rewire en los medios

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